Todo comenzó cuando se incrementó el tráfico de Bitcoin gracias a la nueva popularidad de la criptomoneda.

El incremento del tráfico ocasionó algunos problemas que los desarrolladores de Bitcoin intentan resolver. Se crearon dos soluciones diferentes que dividieron a los desarrolladores de Bitcoin en dos grupos.

Con el tiempo, un grupo decidió alejarse de la cadena de bloques original de Bitcoin. El 1 de agosto de 2017, este grupo creó una copia de la cadena de bloques de Bitcoin y la llamó Bitcoin Cash.

Esto significa que cualquier transacción que se haya realizado antes del 1 de agosto de 2017 existe en ambas cadenas de bloques, y cualquier transacción posterior pertenece exclusivamente a alguno de los dos tipos de moneda.

Esto significa que, si el 1 de agosto de 2017 era propietario de un Bitcoin, ahora también es propietario de un Bitcoin Cash.

Si eras propietario de Bitcoin al momento de la división de la red, tal vez tengas Bitcoin Cash GRATIS esperando por ti. Sigue los pasos para extraer tu BCH según tu monedero de Bitcoin:

1. Comprueba si tienes un saldo de BCH:
En tu monedero Bread, haz clic en la pestaña Menú en el pie de página y selecciona “Configuraciones”. Elije “Avanzado” y selecciona “Retirar BCH”. Si tenías BTC en tu monedero al momento de la bifurcación, se pondrá a tu disposición un monto equivalente de BCH para que lo retires.

2. Configura el monedero BCH y envía tus fondos:
Descarga el monedero Electron Cash en electroncash.org. Una vez que hayas descargado Electron Cash, puedes crear un nuevo monedero y enviar tu BCH desde el monedero Bread hasta aquí. Alternativamente, puede enviar su BCH directamente a su cuenta de Bodog haciendo clic aquí.

1. Comprueba si tienes un saldo de BCH:
Si tenías BTC en tu monedero Blockchain.info al momento de la bifurcación, automáticamente pondrán a tu disposición el monto equivalente de BCH. T9. Para ver tu saldo de BCH, entra a Configuraciones > General. Si no tenías BTC en tu monedero al momento de la bifurcación, esta opción no estará disponible para ti.

2. Gasta BCH como gastarías BTC:
Puedes usar tu monedero Blockchain.info para almacenar y enviar BCH de la misma manera que lo haces con BTC. Para enviar tu BCH a tu cuenta Bodog, clic aquí.

1. Obtén el Master Seed de tu monedero:
Abre tu monedero y haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona “Respaldo” y haz clic en “Sí” cuando aparezca el mensaje de confirmación. En la siguiente pantalla, aparecerá una “semilla mnemónica” (una secuencia de palabras que desbloqueará la clave privada de tu monedero). Anota estas palabras en un lugar seguro. En el siguiente paso, Mycelium te pedirá que confirmes la lista de palabras.

2. Descarga Coinomi:
Descarga Coinomi: aquí. Una vez instalado, ábrelo y selecciona “Restaurar un monedero”. En la siguiente pantalla, te pedirán que ingreses la semilla mnemónica desde tu monedero Mycelium. Ingrésala y haz clic en “Siguiente”. Deja el cuadro con la frase de contraseña BIP39 sin marcar. En la siguiente pantalla, te pedirán que ingreses la semilla mnemónica desde tu monedero Mycelium. Una vez que hagas esto, te preguntarán qué monedas deseas usar con este monedero. Selecciona “Bitcoin” de la lista. Tu monedero ahora está listo.

3. Configura el monedero BCH y solicita tus fondos:
En el menú superior izquierdo de su billetera Coinomi, haga clic en + COINS y seleccione Bitcoin Cash en la lista. Aparecerá un diálogo emergente en el que se le pedirá que agregue una descripción de la billetera y que ingrese su contraseña. Una vez hecho esto, haga clic en "Advanced Settings" y en Derivation Path, ingrese: M/44H/0H/0H. Haga clic en "ADD" y ¡listo! Ahora puede usar su billetera para almacenar y enviar BCH de la misma manera que lo hace con BTC. Para enviar su BCH a su cuenta de Bodog, haga clic aquí.

1. Envíe su clave privada extendida (xPriv) a usted mismo por correo electrónico:
Vaya a la sección Account de su billetera y seleccione "Settings > Export > Yes". Debajo de "show", selecciona "public" y mantén presionada el centro de la pantalla hasta que aparezca un código QR. Una vez que se aparezca, selecciona "Copy to Clipboard". Una vez hecho esto, continúe y envíe el xPriv a usted mismo por correo electrónico.

2. Envía tu BTC a una nueva billetera:
Como precaución de seguridad, debe enviar todo su BTC a una nueva billetera una vez que haya extraído su clave privada extendida. Recomendamos no almacenar esta billetera en el mismo dispositivo que usará para almacenar su Bitcoin Cash.

3. Crea una billetera BCH y reclama tus fondos:
Descargue la billetera Electron Cash en eletroncash.org. Una vez que esté instalada, seleccione "Create new wallet" y luego "Standard Wallet" y "Use public or private keys". Copie y pegue el xPriv que se envió por correo electrónico y haga clic en siguiente. Una vez que se sincronice la billetera, verá que sus fondos BCH aparecen aquí. Para enviar su BCH a su cuenta de Bodog, haga clic aquí.

1. Habilita el soporte de Bitcoin Cash:
En tu monedero BitPay/CoPay, haz clic en “Configuraciones” y selecciona “Soporte de Bitcoin Cash”. Cambia el botón a “Habilitado” y, desde allí, haz clic en “Examina tus monederos para buscar Bitcoin Cash”. Si alguno de los monederos tenía BTC al momento de la bifurcación, estos ahora aparecerán en una lista que muestra tu saldo de BCH.

2. Duplica tus monederos para obtener BCH:
Para los monederos que muestran un saldo de BCH, selecciona “Duplicar para BCH”. Ahora se agregarán nuevos monederos a tu lista, los cuales contienen Bitcoin Cash en lugar de Bitcoin. Puedes usar tu monedero para almacenar o enviar BCH de la misma manera que lo haces con BTC. Para enviar su BCH a su cuenta de Bodog, haga clic aquí.
OBS:Si tienes problemas para enviar o recibir BCH desde tu monedero BitPay/CoPay, es posible que debas usar este convertidor de dirección.

1. Instala Electron Cash en una máquina diferente:
Es una precaución de seguridad importante para descargar Electron Cash en un dispositivo diferente desde tu monedero Electrum. Para realizar la descarga, visita electroncash.org.

2. Envía tu BTC a un nuevo monedero:
Antes de abrir tu nuevo monedero Electron Cash, debes ir al monedero Electrum y copiar tu semilla mnemónica. Una vez hecho esto, traslada todo tu BTC a un nuevo monedero como una precaución de seguridad especial.

3. Solicita tu BCH en el monedero Electron Cash:
Ahora puedes abrir tu monedero Electron Cash e ingresar la semilla mnemónica para tu monedero Electrum que ahora está vacío. Esto recuperará tus fondos BCH desde el momento en que se produjo la bifurcación. Puedes usar tu monedero para almacenar o enviar BCH de la misma manera que lo haces con BTC. Para enviar su BCH a su cuenta de Bodog, haga clic aquí.

¡Es fácil!
Puede depositar copiando y pegando nuestra dirección en su billetera y haciendo clic en "send", o escaneando nuestro código QR.